jueves, 29 de noviembre de 2012

APRENDE CON DANZA
ConArte



PROGRAMA CONARTE

ConArte ha logrado constatar el poder del arte en la educación y en la transformación de niños y niñas, adolescentes y jóvenes en las aulas, tanto en sus capacidades expresivas y en su disposición a aprender, como en la puesta en marcha de nuevos valores éticos en el ambiente escolar, tales como el respeto a la diversidad, la tolerancia, la equidad de género, la libertad de expresión, la disciplina y trabajo en equipo, esencial para favorecer el rendimiento académico.
La educación por el arte ha contribuido a generar un nuevo clima en la escuela, a estimular en los niños y niñas el deseo de aprender a aprender, a tener una imagen propia de mayor reconocimiento y a asumir nuevos retos en la escuela.


¿A QUIÉN BENEFICIA CONARTE?

A niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las escuelas públicas de educación básica.

A las escuelas públicas, las universidades, los centros de formación artística y centros culturales porque les permite recibir apoyos y enlazarse con otras experiencias de México y del extranjero.

A los artistas porque tendrán más trabajo, nuevos vínculos con las escuelas, más públicos y podrán crear diálogos culturales con otros países.

A México porque contribuye a formar nuevas capacidades intelectuales, expresivas y culturales entre niñ@s, jóvenes, maestros, educadores, familias y comunidades.

A los países en diálogo intercultural a través del arte y la educación.


APRENDER CON DANZA

¿QUÉ ES?


Programa que establece un diálogo interdisciplinario entre la danza y la música, a partir de una metodología pensada específicamente para el aula pública y/o espacios comunitarios.

Su propósito es brindar una educación por el arte en las áreas cognitivas, social-afectiva y psicomotriz, a fin de promover la experiencia artística, que conlleve a la formación de mejores seres humanos.

Para ello, se requiere de la formación de formadores en artes de la danza y de la música bajo una metodología enfocada a la práctica docente específica para contextos de escolares y población vulnerable.


OBJETIVO GENERAL

Fomentar entre los niños y niñas, adolescentes y jóvenes de primaria y secundaria, una formación integral que apoye los fines de la escuela, a partir del desarrollo de la conciencia corporal, la integración de la persona, la apropiación, expresión y comunicación individual y colectiva del lenguaje del cuerpo y del movimiento, del ritmo y de la escucha musical, para impulsar nuevas habilidades y dispositivos para el aprendizaje, especialmente del pensamiento lógico-matemático y estimular la convivencia dentro y fuera de la escuela, contribuyendo a generar un ambiente escolar sano. 


BIBLIOGRAFÍA

































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